II Edición del Curso para farmacéuticos hospitalarios de enfermedad tromboembólica en pacientes oncólogicos

El contenido de este curso está diseñado para completar y mejorar las competencias profesionales de los farmacéuticos de hospital sobre diversos aspectos específicos de la trombosis en el paciente oncológico. La responsabilidad del cuidado del paciente que se lleva a cabo desde los Servicios de Farmacia de los hospitales exige un esfuerzo continuo en formación para proporcionar la mejor asistencia sanitaria.

Curso para farmacéuticos hospitalarios de enfermedad tromboembólica en pacientes oncológicos

Coordinadoras: Dra. Eva González-Haba Peña
Dra. Ana Rosa Rubio

Período lectivo: Comienza 15 Septiembre 2018

Las complicaciones tromboembólicas son un fenómeno frecuente en los pacientes con cáncer que contribuyen de manera significativa a incrementar su morbilidad y mortalidad. Aproximadamente el 20 % de los episodios tromboembólicos se desarrollan en relación con un cáncer activo.

Entre los objetivos principales del curso están conocer la importancia y la magnitud de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV) en el paciente con cáncer , saber cuáles son los factores que incrementan el riesgo, identificar en qué grupos de pacientes se debe realizar profilaxis tromboembólica, profundizar en el tratamiento anticoagulante de elección de la ETV en pacientes con cáncer, conocer los beneficios y los riesgos del uso de las heparinas y evaluar aspectos farmacoeconómicos. Todo ello va encaminado a mejorar el trabajo asistencial estableciendo programas adecuados de atención farmacéutica a los pacientes con cáncer que están en riesgo o han padecido un episodio tromboembólico.

Créditos: Pendiente de confirmación

Facebook Twitter Google+